top of page

Mis Libros

Porque 1+1 no siempre son 2

Desde hace unos años, la separación y el divorcio se han convertido en fenómenos cada vez más frecuentes originando así un sinfín de casos de ruptura familiar. Actualmente, el concepto de familia es muy amplio y comprende muy diversas estructuras. Este libro ofrece orientación a las familias reconstituidas. Estas familias son aquellas en las que uno o ambos miembros de la pareja tiene hijos de una anterior relación. Debido a la mayor complejidad que tienen estas estructuras familiares, es necesario que podamos contar con recursos que ayuden a estas familias a orientarse y a abordar de forma satisfactoria las diversas situaciones que vayan aconteciendo.

 

Las investigaciones centradas en el estudio de este modelo familiar son muy convenientes debido el aumento de la presencia de estas familias. Sin duda, los miembros de este modelo familiar van a tener necesidades específicas añadidas y que son propias de este tipo de familias y nuestro cometido es contribuir a la satisfacción de tales necesidades así como también deberemos abordar las dificultades que les puedan surgir.

 

Por lo tanto, debido al hecho que estas familias presentan una estructura, un funcionamiento y unas necesidades diferentes a las de la familia convencional o nuclear, se hace necesario el estudio de las distintas problemáticas con las que pueden encontrarse para poder, posteriormente, diseñar programas de intervención eficaces que nos faciliten abordar y resolver las complicaciones que puedan surgir. 

Psicólegs Girona, Laura Puig, psicologos girona, Psicólogos online, psicoterapia online, terapia parella Girona, psicoterapeutas Girona, mejores psicólogos Girona, psicólogos cerca de mí, psicoterapeuta girona mejores psicologos gironapsicoleg parelles girona, terapia online, psicologo online, Laura Puig, Laura Puig Psicóloga, Laura Puig libros, familias reconstituidas, familias ensambladas, segundas nupcias, hijastros,

La parella. Una qüestió d'actitud 

Psicólegs Girona, psicoterapeuta girona, mejores psicologos girona, terapia  de pareja gironaLaura Puig Martínez, psicólogos Gerona, Psicólogos online, terapia online, terapia parella Girona, psicoleg parelles girona, terapia online, psicologo online, terapia parella, relacions sanes, dependencia emocional, llibres dependencia emocional, autoajuda, Laura Puig, Laura Puig Psicóloga

Una de las cosas que más preocupa y que plantea más cuestiones a la gente, es la relación de pareja, con todo lo que ésta implica. En este libro intentaremos analizar cuáles son los aspectos a tener en cuenta para llegar a tener una buena relación.

 

Incidiremos en aquellos puntos a fomentar y también en todos aquellos que dificulten que tengamos una relación fluida y satisfactoria. Analizaremos, con ejemplos, todas aquellas situaciones del día a día que, a menudo, más allá de favorecer una armonía entre los dos, lo que hacen es provocar un alejamiento cada vez más notorio.

 

Aprenderemos a gestionar situaciones que son inevitables y que, a menudo, son fuente de discusiones y distanciamiento entre ambos miembros. Nos centraremos en la importancia que tiene en la relación el hecho de utilizar grandes dosis de cariño, de buena voluntad y de buena comunicación.

 

Desde aquí, intentaremos facilitar las herramientas para detectar y gestionar todo aquello que preocupa o que causa malestar a la pareja. Básicamente, con este libro, lo que pretendo es dar a entender que, una mejor relación de pareja, es posible. Al fin y al cabo, una relación de pareja es, ante todo, una cuestión de actitud.

IMG-20210824-WA0050.jpg

¿Como te puedo ayudar?

bottom of page