Compártelo. No te quedes con eso que debes sacar fuera
Actualizado: 19 feb
No te lo quedes dentro. ¡Compártelo! A menudo surgen problemas, un pensamiento tormentoso se apodera de nosotros o afloran emociones que nos preocupan y que decidimos no compartir con las personas más próximas a nosotros por diversos motivos. Esto se debe, en muchos casos, a que pensamos que, si contamos nuestros problemas, entonces, nuestro entorno nos juzgará o bien podrá influir en las decisiones que acabemos tomando. También podemos llegar a pensar que les crearemos una preocupación innecesaria, o bien que este hecho afectará, de alguna forma, a nuestra relación con ellos.
Pues bien, es muy importante y beneficioso poder compartir con otros aquello que tanto nos preocupa. Busca con quien compartirlo. Amigos, compañeros de trabajo, familia... Quizás podría ser interesante compartir con personas que no estén tan relacionadas con tu entorno más cercano y que puedan ser más objetivas. Si esto no es posible o descartas esta opción, entonces, puedes buscar la ayuda de un profesional a quien poderle compartir aquello que te angustie y que te ayudará a orientarte y resolver el problema que te ocupa. Explicar lo que te preocupa a un psicólogo te permitirá liberarte emocionalmente, garantizará la confidencialidad de todo lo que le cuentes, recibirás apoyo y orientación y, llevará a cabo un seguimiento de cómo evolucionan estos problemas o preocupaciones.
¡No te lo quedes para ti! Compartir lo que nos preocupa es muy importante para poder gozar de una buena salud, ya que, si reprimimos nuestras emociones, si no podemos expresar lo que pensamos y lo que sentimos, esta contención puede tener, sin duda, efectos devastadores para nuestra salud y nuestro nivel de bienestar.
Laura Puig - Psicólogos en Girona y terapia online
Comments